Inicio / Detalle

Noticias CSIT

Personal Docente 26/09/22

CSIT UNIÓN PROFESIONAL lanza su campaña de denuncia pública sobre la situación de los DOCENTES de la Comunidad de Madrid

Bajo el lema DOCENTES EN GUERRA, nuestra Organización pretende sacar a la luz el verdadero estado emocional de los profesionales de la Educación madrileños.

En palabras de Julia Díaz, ideóloga de la campaña y responsable del Área de Educación de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, "hemos pretendido impactar en el colectivo y, por extensión, en la sociedad, con unas imágenes y lemas bastante duros que intentan expresar cómo se sienten realmente los trabajadores y trabajadoras de este sector".

La campaña basa su exposición pública en cinco pilares fundamentales: la incertidumbre, la desmotivación, el dolor físico y emocional, la incapacidad de asumir tantas obligaciones con tan pocos medios y la falta de autoridad.

Según Díaz, "los docentes estamos en guerra, una guerra de la que nadie habla, por vergüenza, por miedo, pero que es real y que nos está destruyendo a nivel profesional ante la pasividad de nuestros responsables políticos".

A juicio de una de las responsables del Sindicato DOCENTES DE MADRID, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, la campaña, sin duda, causará impacto y debate en los centros: "Desde nuestra Organización entendemos que, si como profesionales de la Enseñanza, no somos capaces de reconocer el origen de nuestros problemas, difícilmente podremos alcanzar las soluciones. Sabemos que es duro admitirlo, pero estamos absolutamente convencidos de que estamos en Guerra y tendremos que luchar para que no nos destruyan. Estamos orgullosos de ser docentes y hay que poner pie en pared de una vez, rendirnos nunca".

El Sindicato desarrollará las próximas semanas una intensa actividad de difusión de la campaña, tanto en sus redes sociales como en su propia WEBpara dar a conocer esta visión de un Colectivo muy maltratado socialmente por el uso político que de él se ha hecho. 

Si quieres saber más, dale al botón: 

www.docentesenguerra.es 

Síguenos en Facebook e Instagram.

Etiquetas:

Relacionados:

(4 Archivos)