Inicio / Administración Local / Detalle

Noticias CSIT

Por unas condiciones laborales dignas en la Policía Local de San Martín de la Vega

CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.) hacen un llamamiento al resto de Secciones Sindicales de nuestra organización en la Comunidad de Madrid, para que pongan en conocimiento a todos los compañeros, del conflicto existente en el término municipal de San Martín de la Vega.

Os lo explicamos a continuación:

En las fiestas patronales de “San Marcos”, en San Martín de la Vega, que se celebrarán durante el mes de abril, seguramente, se pedirán efectivos policiales de fuera para cubrirlas, ya que la ley da la posibilidad de establecer convenios recíprocos para la petición de efectivos policiales de municipios de la Comunidad de Madrid, con objeto de cubrir servicios extraordinarios.

Estas herramientas, que la ley ofrece a la Administración, debilitan nuestra lucha en el conflicto, dado que son estos momentos (en las fiestas de los municipios), donde las secciones sindicales ganamos fuerza.

Por ello, desde la Sección Sindical de CSIT UNIÓN PROFESIONAL y P.L.A. en el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, instamos a que no se persone nadie voluntario para prestar servicio durante las fiestas patronales de este municipio, ni para cualquier otro servicio extraordinario que se oferte, puesto que, si no nos ayudamos entre nosotros, nadie lo hará.

Dicha petición, es debida a la difícil negociación que se está llevando a cabo, para la mejora de las condiciones laborales de la plantilla de la Policía Local de San Martín de la Vega.

Asimismo, recordamos que, actualmente, hay otros municipios que se encuentran en conflicto con sus respectivas administraciones: Arroyomolinos, Alcorcón, Coslada, Pinto, Alcalá de Henares, Rivas Vaciamadrid, Villaviciosa de Odón, Fuenlabrada, Getafe, Los Molinos, etc. En éstos, los trabajadores/as se encuentran luchando por dignificar sus condiciones laborales. Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL y el Sindicato de Policía Local Asociada, les mostramos todo nuestro apoyo.

                                        


Etiquetas: