Inicio / Detalle

Noticias CSIT

Aprobados por unanimidad el Acuerdo Sectorial y el Convenio Colectivo para personal Funcionario y Laboral de la Comunidad de Madrid, 2021-2024

La Administración de la Comunidad de Madrid incorpora gran parte de las propuestas realizadas por CSIT UNIÓN PROFESIONAL durante la breve negociación del Acuerdo Sectorial y Convenio Colectivo para personal Funcionario y Laboral de la Comunidad de Madrid, que se mantendrán vigentes por cuatro años, es decir, de 2021 a 2024, ambos incluidos.

Durante las reuniones de hoy, 13 de abril de 2021, de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo único y de la Mesa Sectorial del Personal Funcionario, aplicables al Personal Laboral y Funcionario de Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid, hemos aprobado ambos textos normativos, por unanimidad de todas las organizaciones sindicales presentes en cada ámbito. 

Como innovación fundamental respecto de los anteriores, destacamos que la vigencia de ambos es para cuatro años (2021-2024). 

Lamentablemente, y a pesar de la insistencia de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, la Administración de la Comunidad de Madrid ha preferido ignorar la reivindicación del mantenimiento de los fondos de creación de empleo y la creación de los puestos de carrera. No obstante, hemos de destacar que los textos acordados recogen gran parte de las reivindicaciones planteadas por CSIT UNIÓN PROFESIONAL, entre ellas:

  • Ampliación de la Jubilación Parcial para el Personal Laboral durante los cuatro años de vigencia del Convenio Colectivo.
  • Incorporación del pago del Complemento del 5% por Funciones Asistenciales al Personal Laboral, incluyendo pagas extraordinarias, en los términos en los que expone la sentencia firme del Tribunal Supremo que recientemente fallaba en nuestro favor, tal y como os hemos informado.

  • Mantenimiento de un Fondo económico de 10.740.695,56€ anuales, para la Modernización de los servicios públicos (anteriormente denominado Fondo de Productividad) orientado a premiar mediante un Plus, la permanencia, experiencia y el desempeño del empleado público, ya sea Personal Laboral o Funcionario.

  • Incorporación de 600 plazas de Promoción Interna para Personal Funcionario.

  • Extensión del Complemento de Atención al Público para el personal Funcionario y Laboral.

  • Continuación de la segunda fase del proceso de Funcionarización.

  • Creación de un órgano Permanente de Selección, colegiado, para agilizar los procesos selectivos pendientes de convocar.

No podemos olvidar que, gracias a la insistencia de CSIT UNIÓN PROFESIONAL desde el inicio de esta intensa negociación, hemos logrado una premisa clave para dar mayor seguridad a los empleados públicos: la actualización de textos, incorporando todos aquellos acuerdos de interpretación de las Comisiones Paritarias y de Seguimiento, así como pronunciamientos judiciales firmes que hemos venido alcanzando en los últimos años.  

Compartiremos los textos acordados para hacerlos accesible a los empleados públicos, en cuanto tengamos firmada físicamente la versión definitiva que hemos aprobado hoy por unanimidad en reuniones por videoconferencia.


Etiquetas:

Relacionados:

(6 Archivos)