Pedimos a la Ministra crear una Escuela Infantil en el Hospital Central de la Defensa-Gómez Ulla
El Área de Administración General del Estado de CSIT UNIÓN PROFESIONAL ya en 2019, tuvo la iniciativa de proponer la creación de una escuela infantil, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores de este centro sanitario.
Si bien debido a la crisis generada por la pandemia, tuvimos que pausar esta iniciativa, en el mes de marzo del año 2021, la retomamos con fuerza, recogiendo firmas de apoyo entre gran parte del personal del hospital. La Sección Sindical de CSIT UNIÓN PROFESIONAL en el Hospital Central de la Defensa-Gómez Ulla hizo entrega de las firmas recogidas, dirigiéndolas a la Subdirección de Gestión del centro hospitalario.
Al no obtener respuesta y para agilizar la necesaria puesta en marcha de este servicio, CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha elevado a la Ministra de Defensa, la petición de la creación de la Escuela Infantil en el Hospital Central de la Defensa, destacando que esta cuestión podría además ayudar a que los profesionales vieran compensada en una parte, el esfuerzo que realizaron durante los peores momentos de la pandemia.
Puedes acceder al contenido íntegro de la carta remitida a la Ministra, en este enlace: https://doc.csit.es/api/document/stream/17129_cartaalaMdeDEFENSAparapromoverlacreaciondeunaescuelainfantilenelHCDGMEZULLA.pdf
Esperamos que esta propuesta y petición que lanzó la Sección Sindical de CSIT UNIÓN PROFESIONAL para la creación de la Escuela Infantil en el Hospital Central de la Defensa- Gómez Ulla, tenga aceptación en el Ministerio y la Administración ponga las herramientas necesarias para que se convierta en una realidad.
En los últimos días, otro sindicato ha iniciado la recogida de firmas con el mismo fin, la creación de la escuela infantil y, aunque con tres años de retraso, es una muestra de lo necesario de su creación y por todo lo anteriormente expuesto, es por lo que apelamos también a la Sra. Ministra de Defensa, máxima autoridad en este Ministerio, para que la Escuela Infantil sea una realidad en breve para que los trabajadores puedan conciliar su vida familiar y personal, y seria también una forma de compensar el esfuerzo realizado por ellos en lo peor de la pandemia.
Si bien desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL nos alegramos de que otras Organizaciones Sindicales apoyen las iniciativas y reivindicaciones que abanderamos desde nuestro sindicato, lamentamos que lo hayan decidido con tres años de retraso, porque entendemos que quizás habría sido más efectivo si se hubieran sumado a la petición de creación de la Escuela Infantil en el momento en que lo promovimos.