Inicio / CSIT Informa / Noticias CSIT / Detalle

Noticias CSIT

Sanidad 13/11/24

El Sindicato de Celadores se renueva en su tercer congreso

Coincidiendo con el Día del Celador, el Sindicato de Celadores federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, ha celebrado, los primeros días de noviembre, su III Congreso General, renovando su estrategia para dar mayor visibilidad a este colectivo profesional y adaptarlo a la sociedad del siglo XXI.

El cambio en la denominación del sindicato no es algo baladí, dado que la afiliación del SCS se abrirá a partir de ahora, a personas que desarrollen categorías equivalentes a las de Celador. En este sentido, el nombre del Sindicato será Sindicato de Celadores de Madrid, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL.

Los compromisarios asistentes a este tercer congreso del SCS han analizado aquellas cuestiones obsoletas que vienen perjudicando históricamente la consideración de la profesión de Celador y su figura dentro de los equipos multidisciplinares en los que desarrolla sus funciones.

Acabar con los rasgos sexistas y los anacronismos es uno de los ejes principales que rigen el mandato del congreso para la próxima legislatura que estará encabezada por el nuevo Secretario General, Santiago Bretón Villar, y su equipo de la Comisión Ejecutiva compuesto por: Mª José Serrano, anterior Secretaria General que asume ahora la Vicesecretaría General y Acción Sindical; Carlos Manuel Medina Marín, como Secretario de Finanzas; María Luisa Blázquez Fernández, como Secretaria de Organización y Formación y Jesús González Martín, como Secretario de Coordinación.

El equipo ha manifestado su compromiso para trabajar en las líneas que requiere la mejora de la profesión de Celador, como por ejemplo, la recualificación del colectivo profesional al Nivel II, el reconocimiento del Grado Medio, la transversalidad del colectivo, la humanización, la necesaria nueva denominación profesional para huir de las anticuadas y obsoletas connotaciones que se le atribuyen erróneamente a la profesión de Celador, entre otras.

Galería:

Etiquetas: