CSIT UNIÓN PROFESIONAL estará con los Bomberos
La CUBP (Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales) ha convocado una manifestación popular el 30 de noviembre, para denunciar la paralización de la Ley de Coordinación de los Cuerpos de Bomberos a nivel Nacional.
MANIFESTACIÓN POPULAR
DIA 30 DE NOVIEMBRE. 16:00 H.
PLAZA FUENTE DE JUAN DE VILLANUEVA
POR UNA LEY DE COORDINACIÓN DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS
La inexistencia de esta Ley ha puesto de manifiesto, tras los últimos y desgraciados acontecimientos provocados por la DANA, la incapacidad de las diferentes administraciones públicas de ofrecer una respuesta coordinada que habría permitido la movilización inmediata de un contingente de miles de bomberos a las zonas afectadas.
Lejos de esto, los bomberos y bomberas de este país se han tenido que movilizar mayoritariamente a nivel particular, de manera voluntaria y utilizando, en muchas ocasiones, medios de fortuna para desplazarse y colaborar en las tareas de rescate, desescombro y limpieza de la Comunidad Autónoma Valenciana.
Durante los últimos 10 años, bomberos de toda España, a través de la CUBP, se han estado movilizando para conseguir este objetivo. CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha apoyado desde el principio esta reivindicación, así como todos los grupos políticos, sin excepción, incluyendo a los de la coalición de Gobierno. Éstos han escuchado y han mostrado su acuerdo con los términos y filosofía de la Ley, pero, sin embargo, luego no han sido capaces de impulsar su aprobación.
El resultado ha sido patente en forma de descoordinación entre administraciones, falta de efectivos, ausencia de criterios unificados y, en definitiva, en la falta de respuesta eficaz a los ciudadanos que necesitaban de forma urgente la presencia de estos profesionales sobre el terreno.
Por estos motivos CSIT UNIÓN PROFESIONAL y todas sus Organizaciones integradas, respaldan esta manifestación haciendo además un llamamiento al conjunto de sus afiliados y simpatizantes, así como a toda la ciudadanía, para que muestren el apoyo mediante su presencia física en la misma.